LA INFLUENCIA DE LAS FLORES A DOMICILIO EN LOS ESTADOS DE ÁNIMO

Existen multitud de estudios científicos que avalan todos los beneficios psicológicos que provocan la presencia de flores a domicilio.

Desde un ramo, centros hasta un cultivo en el jardín, las flores a domicilio despiertan muchas sensaciones al ser humano, beneficiando a nuestro organismo y nuestros estados de ánimo.

Un equipo de científicos holandeses de la universidad de Wageningen, en el este del país, acaba de demostrar algo que siempre se había intuido: un ramo de flores a domicilio, según la circunstancia, ejerce una influencia determinante sobre el estado de ánimo y el comportamiento de los seres humanos.

Estos científicos han estudiado la reacción que un ramo de flores a domicilio produce en las personas, que mostraron sentirse mejor, más a gusto y menos tensas, se verificó no solo la modificación de las emociones, sino también el comportamiento, ya que se demostró que las personas arrogantes y orgullosas suavizaban su actitud al recibir un ramo de flores a domicilio.

El estudio abarcó diversos tipos de flores a domicilio y las reacciones que cada una provocaba, pudiendo determinar sobre cuáles estados actúa cada especie. Constó de reunir durante tres meses a unos cuarenta individuos, los cuales fueron sometidos a experimentos selectivos de “sensaciones de aroma” provenientes de diversos tipos de flores.

Tipos de flores a domicilio y reacciones psicológicas que provocan:

Margaritas y tulipanes: son relajantes y cálidos.

Lilas blancas o rosas: asociadas a ocasiones tristes o iglesias.

Geranios: son apropiados para levantar el ánimo de personas enfermas.

Rosas rojas: aumentan la vitalidad y la ternura.

Amapolas: mejoran el insomnio y la autoestima.

Jazmines: aumentan la sensualidad.

Flores violetas: minimizan la irritabilidad.

Prímulas: facilitan la expresión de las ideas más claramente.

Orquídeas: favorecen la espiritualidad.

Mantener una actitud positiva es primordial para el bienestar psicológico y con las flores a domicilio puedes alcanzarlo más fácilmente.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *