CÓMO CREAR TU PERFUME NATURAL | FLORES A DOMICILIO

Cada vez se está poniendo más de moda crear nuestro propio perfume con flores a domicilio, es decir, o bien aprovechando las flores de nuestro jardín o las flores que nos regalan antes de que se marchiten.

El perfume es considerado una señal de elegancia y estilo y cada persona trata de encontrar su propia identidad olfativa, normalmente podemos llegar a identificar a una persona por su olor y si la identificamos con el olor de una flor gracias a flores a domicilio siempre será mucho más agradable.

Buscamos un aroma que se ajuste a nuestra personalidad y nuestra esencia, necesitamos vernos identificados, y la mejor manera de conseguirlo es creándolo tú mismo, además de crear un aroma más que adaptado a nosotros, conseguiremos utilizar menos alcohol y añadidos.

Realizándolo nosotros mismos nos podemos ahorrar todos los compuestos químicos que utilizan los perfumes comerciales, este es el principal motivo que mueve a la gente a crear el suyo propio o comprar perfumes lo más naturales posibles sin descuidar el aroma fresco, cálido, o sexy que se desee conseguir.

Para crear perfumes naturales utilizaremos aceites esenciales, aguas florales (hechas con flores a domicilio naturales) y alcohol biológico. Estos alcoholes están elaborados con materias biológicas y naturales, sin almizcles sintéticos ni ftalatos, estas fragancias no representan ningún peligro para la salud.

Hacer estos perfumes en casa es muy fácil, y te contamos qué necesitas para aprender a combinar los productos y los aromas naturales más adecuados y crear tus propias fragancias.

Os damos algunos ejemplos con frutas y flores a domicilio, sin añadidos:

Perfume de melocotón:

Suele ser el elegido para una fragancia de primavera.
Ingredientes:
1/ 2 melocotón en rodajas.
3 alcohol.
2 gotas de aceite esencial de canela.
1/ 4 cucharadita de aceite de almendras dulces.

Cómo hacerlo:
Poner las rodajas de melocotón en un frasco con el alcohol y ciérralo herméticamente por un día entero. Pasado ese tiempo, cuela la mezcla y elimina las rodajas.
Después hay que agregar los aceites de almendra y canela y pasar el líquido resultante a una botella que tenga atomizador.

Agua de colonia de limón:

Un aroma más refrescante para el día.
Ingredientes:
1 pequeña cáscara de limón.
1 taza de vodka o alcohol.
2 cucharadas de agua.
4 de cucharadita de aceite de ricino.

Cómo se hace:
Juntar la cáscara de limón y el alcohol en un frasco de cristal con tapa hermética. Dejar en un lugar fresco y oscuro unos ocho o diez días.

Pasado ese tiempo, se cuela la mezcla para eliminar los restos de la cáscara de limón y se junta al aceite de ricino y al agua. Después se pasa la mezcla a una botella de cristal de color oscuro.

Perfume de canela y clavo:

Uno de los perfumes más adecuados para la noche.
Ingredientes:
2 clavos de olor aplastados.
1 trozo de rama de canela roto en pedazos.
1/ 3 taza de vodka o alcohol.
3 cucharadas de agua.
1-2 gotas de aceite de canela.
Una cucharadita de aceite de almendras dulces.

Cómo se hace:
Se combinan los clavos de olor, la rama de canela, el alcohol en un frasco de cristal con tapa hermética y se deja en un lugar fresco y oscuro durante al menos ocho o diez días, después se cuela la mezcla para eliminar los restos de canela y clavo y se añade el agua y los aceites de canela y almendras.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *